TSUNAMIS O MAREMOTOS

TSUNAMIS O MAREMOTOS

miércoles, 16 de marzo de 2011

LOS TSUNAMIS QUE LLEGARON A JAPON

Propio de una película de ciencia ficción. Científicos japoneses revelaron ayer que la tarde del 11 de marzo, fueron siete grandes tsunamis los que azotaron las costas de Japón durante un período de seis horas, con olas que llegaron a superar los trece metros, informó el diario “Yomiuri”.
Según el Ministerio de Transporte nipón, las gigantescas olas destrozaron pueblos enteros de la costa y ocasionaron daños en puntos mucho más remotos por la subida del caudal de varios ríos.
El desastre dejó más 11 mil muertos y más de 17 mil 258 desaparecidos confirmados. Además, las violentas aguas inundaron 443 kilómetros cuadrados en cuatro provincias.
Voceros del gobierno de Japón indicaron, además, que los tsunamis afectaron zonas que estaban a más de 40 kilómetros de la costa. Las gigantescas olas llegaron incluso al curso de los ríos.
Por su parte, Fumihiko Imamura, profesor del Centro de Investigación y Control de Desastres de la Universidad de Tohoku, en Japón, indicó que el megatsunami fue uno de los más grandes de la historia.
El científico, que estudia estos desastres desde hace 30 años, afirpeligrosidad sísmica en Euroasia y Rusiamó que el maremoto tuvo un poder destructivo superior a lo que podían haber anticipado los científicos.
SOLO EL COMIENZO
Pero eso no es todo, algunos entendidos afirman que hay mucho más por venir.
El geólogo ruso Valeri Abramov, quien hace 14 años predijo el terremoto de Japón, expresó que esta catástrofe es solo el comienzo.
Según el experto, nuestro planeta registra una peligrosa actividad sísmica que traerá importantes desastres naturales al extremo Oriente ruso y al oeste de Japón.
El científico ruso advierte sobre la posibilidad de nuevos “megaterremotos” y tsunamis en la parte occidental de Japón y en Rusia.
También se espera el despertar de volcanes inactivos y la aparición de otros nuevos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario